Muchos niños, no solamente en Ávila, llegan a abandonar la práctica de deportes de equipo por razones varias: altura, peso, fuerza, rapidez… Poco a poco van quedando apartados en sus equipos hasta su completa exclusión y, con la imposibilidad de pertenencia a ese grupo su autoestima y autoconfianza van disminuyendo.

Esta situación me ha hecho plantearme hacer algo. Esos niños tienen que hacer deporte. Y deporte de equipo. Por eso, hemos decidido hacer algo al respecto y crear una asociación deportiva de football americano en Ávila.

F.A.

Football americano porque es un deporte donde cualquiera tiene un sitio para jugar. Niños más gorditos, más flacos, más altos, más bajos, más débiles, más fuertes…. ¡no importa! Todos ellos son imprescindibles, y así se lo queremos hacer saber, en nuestro equipo.

Nuestro objetivo es que ningún niño de nuestra ciudad se quede sin hacer deporte de equipo; aunque será una meta muy difícil de conseguir, hemos decidido ponernos manos a la obra.

Además de que no existen más equipos de football americano en nuestra ciudad, nuestra meta no es competir y ganar. Nuestro objetivo es que esos niños se sientan parte imprescindible de un grupo, que compartan varias horas a la semana practicando un deporte, y se sientan útiles –además de las incuestionables ventajas de hacer deporte–.

El equipo de football americano está compuesto por hasta 53 jugadores, por lo que nuestra idea, es que los niños puedan jugar partidos todas las semanas, al principio entre ellos, pudiendo formar dos equipos entre los participantes.

La idea final, es la de formar un equipo de Football Americano, para competir en alguna de las ligas que hay en las ciudades limítrofes a la nuestra.

Anuncios